Arequipa: Juez ordena 15 años de cárcel para 'asesino del martillo'
Arequipa: Juez ordena 15 años de cárcel para 'asesino del martillo'

Al fin se hizo justicia. El juez de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Cascamayta, sentenció ayer a 15 años y 5 meses de cárcel efectiva a Luis Huamán García (26), acusado de golpear con un martillo y asfixiar hasta provocarle la muerte a la joven profesora de música, Liliana Zurita Mamani (19), dentro del local del Pronoei Los Patitos en Villa Paraíso, Cerro Colorado-.

Tras más de un año del cruel asesinato de la joven, el Ministerio Público formuló la acusación por presunto delito de feminicidio y planteó un proceso de terminación anticipada, luego que el imputado aceptara los cargos.

Es así que la pena de 35 años que iba a recibir por este atroz hecho se redujo a la mitad. Asimismo, se ordenó el pago de 35 mil soles como reparación civil a favor de la familia de la joven.

El joven permanecía detenido desde el 21 de mayo de 2014, cuando intentaba ocultarse en el centro de enfermedades mental Hermilio Valdizán de Lima, aludiendo padecer de un trastorno mental.

HECHOS. A dos días del horrendo hallazgo, José Luis Zurita, padre de la profesora, buscaba intensamente a su hija que había desaparecido misteriosamente.

Tras preguntar a amigos y allegados, llegó hasta el Pronoei donde impartía clases a un grupo de niños. Grande fue su sorpresa al hallar sobre el suelo y semidesnuda a su adorada hija.

Según formuló la Fiscalía en su acusación, Huamán García se reunió la noche del 13 de mayo de 2014 con Liliana a quien le increpó una supuesta infidelidad, durante la discusión la golpeó con un martillo en la cabeza y luego la asfixió hasta matarla. Después le quitó la ropa manchada de sangre y las arrojó a un basural. Cerca al amanecer del siguiente día, cogió sus cosas y retornó a Lima. .

Para evitar ser procesado se internó en el hospital de salud mental de Santa Anita hasta que fue localizado por la Policía Nacional y traído a Arequipa.

TAGS RELACIONADOS