El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Arequipa logró que sentencien a ocho años y diez meses de pena privativa de la libertad a Sergio Daniel Pandia Quispe, como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 17 años de edad ocurrido en el distrito de La Joya.
LEA TAMBIÉN: Juez de Arequipa envía a prisión a cuatro personas por tenencia ilegal de armas de fuego
Los hechos se registraron el 16 de marzo del 2022 en una vivienda ubicada en el sector de San Camilo. El imputado quien llegó a primeras horas de la madrugada se dirigió al cuarto de visitas por indicación de la víctima para que descanse. Sin embargo, aprovechando que ella se encontraba sola la tomó del brazo y la empujó sobre la cama y ejerciendo fuerza sobre ella la agredió. El amigo del imputado con quien llegó a casa empezó a tocar la puerta, situación que permitió a la menor escapar y pedirle ayuda.
En juicio oral la fiscal adjunta Nely Mendoza Baca demostró la responsabilidad penal y civil del acusado en base a la declaración de la víctima la cual fue considerada sólida y coherente, que además se encontraba corroborada con diversas declaraciones y la pericia psicológica practicada a la menor, logrando así que el Poder Judicial le imponga a Sergio Pandia Quispe la sanción de más de ocho años de prisión.
SUSPENSIÓN
Se dispuso además la suspensión de la ejecución provisional de la presente sentencia, a condición de que la misma sea confirmada por el superior jerárquico. Entre tanto, el imputado deberá cumplir medidas restrictivas como: justificar sus actividades ante el Juzgado mensualmente, no ausentarse de la localidad y tiene prohibido salir del país; en caso de incumplimiento de algunas de las medidas se dispondrá su internamiento en el penal.
La sentencia se dio a conocer en lectura de adelanto de fallo. El imputado además deberá pagar como reparación civil la suma de 7 mil soles a favor de la agraviada, disponiéndose también su inhabilitación consistente en la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo del sector educación.