Recogen el sentir de vecinos del Cercado. Alcalde provincial asegura que estructura inconclusa no está dañada. (Foto: Eduardo Barreda)
Recogen el sentir de vecinos del Cercado. Alcalde provincial asegura que estructura inconclusa no está dañada. (Foto: Eduardo Barreda)

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, indicó ayer que están reuniendo información sobre la implementación de las ciclovías por  la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en atención a las quejas y enfrentamientos registrados la semana pasada en el Cercado.

Estamos pidiendo información a la municipalidad y estamos recogiendo la opinión de múltiples ciudadanos, tanto a favor y en contra. La siguiente semana vamos a dar un conjunto de recomendaciones a la municipalidad”, aseguró Manrique Linares.

LEA TAMBIÉN: Dan el último adiós a Walter Gutiérrez en el Gobierno Regional de Arequipa

Expresó también que la política de Estado para garantizar la sostenibilidad, es contar con un plan de movilidad urbana. “Lo que tienen que hacer las autoridades es adecuar esa política de Estado a las particularidades de la ciudad”, expresó.

Por redes sociales se difundieron imágenes de cómo un taxista conduce su unidad sobre los conos que separan el espacio recientemente creado en la Av. Alfonso Ugarte, dejándolos dañados. Ante estos hechos, el alcalde provincial Omar Candia negó que los conos estén rotos o malogrados, ya que asegura son de material especial.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo en Arequipa: Aplausos en convocatoria y abucheos en almuerzo

“No se ha roto porque es un material que se va al suelo y vuelve a su lugar. No hemos tenido hasta ahora ningún daño que sea considerable”, aseguró la autoridad edil antes de precisar que junto a servidores del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones están realizando las evaluaciones al proyecto para determinar acciones a seguir.