Son doce los expositores que han garantizado su participación en el encuentro organizado por las municipalidades. (Foto: Difusión)
Son doce los expositores que han garantizado su participación en el encuentro organizado por las municipalidades. (Foto: Difusión)

El Perú es país productor de café y se ubica en el puesto 8 a nivel mundial en mérito a  los perfectos granos naturales cosechados en Quillabamba, La Convención, Cusco. Y es que no es cualquier lugar, es más bien una zona caracterizada por tierra fértil y 16 pisos ecológicos ideales para producción de: café, coca, cacao y frutales. El café logra tres variedades: Typica, Bourbon y Caturra, todas con gran demanda en el mundo, con más de 2 mil puntos para venta solo en Europa, donde es uno de los favoritos.

Es por eso que productores cuzqueños aseguraron su participación en la Noche del Café, Cacao y Chocolate Convenciano, que es organizada por la municipalidad de Yanahuara en alianza con el municipio de La Convención. 

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizaron operativo preventivo contra la mendicidad y explotación infantil

Tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en la segunda plaza de Yanahuara e intervendrán  12 productores de café buscando exponer sus productos a los consumidores, de modo que estos cuenten con una amplia gama de ofertas. De esta manera se garantiza una relación directa entre productores y consumidores.

El alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta, invitó a la ciudadanía para que puedan concurrir a esta actividad que busca fortalecer la economía de los productores de café y promover los productos que ofrecen.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores de San Juan de Tarucani viven con temor a los pumas

Seguimos promoviendo distintas actividades que permitan la reactivación económica de nuestros microempresarios y seguiremos trabajando así”, indicó.