Población de San Juan de Tarucani recibirá apoyo para evitar que felino ataque su ganado,  sin necesidad de matarlos. (Foto: Difusión)
Población de San Juan de Tarucani recibirá apoyo para evitar que felino ataque su ganado, sin necesidad de matarlos. (Foto: Difusión)

No solo se encargan de velar por la seguridad de la población, sino que esta vez, los agentes de la comisaría de a cargo del superior PNP César Cáceres, realizaron las gestiones necesarias para evitar que los pumas que existen por la zona ataquen al ganado de los residentes.

El fin de semana tuvieron la presencia de los representantes de AGA Perú (agencia dedicada a la protección de este animal), María José Bolgori y Anthony Pino, quienes capacitaron a la población de las acciones a ejecutar si es que se topan con este animal. “Lo que se quiere es una convivencia, pero sin llegar a matar este animal que está en peligro de extinción”, dijo la bióloga de nacionalidad argentina.

LEA TAMBIÉN: Fallece Jorge Luis “Tata” Reyes Flores, exfutbolista del FBC Melgar

Desde la comisaría de San Juan de Tarucani señalaron que recibirán equipos especiales, consistentes en luces y bocinas, para espantar alsi es que acerca al ganado de la población. “La gente se asusta y es normal, esto no ocurre en el pueblo sino en las zonas donde se tiene al ganado, entonces lo que queremos es que la gente pueda proteger a sus ovejas sin tener que matar al puma”, agregó el comisario.

El taller se efectuó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani, donde también estuvieron presentes  el teniente gobernador del anexo  de Pucasaya, Antonio Quispe Coaquira y otras autoridades.

LEA TAMBIÉN: Estrenan tres obras en Teatro Umbral de Arequipa

Se espera también el apoyo del (GRA), pues otro problema que también tienen los pobladores es el frío del lugar y que pone en riesgo a las crías del ganado. Indicaron que efectuaron las gestiones respectivas con el GRA para que les doten de los implementos para el cuidado de las cabezas de ganado. Esperan  también  quela ayuda llegue a la población, principalmente a los niños y adultos de la tercera edad.