Desesperada, angustiada y burlada, es como se siente Neredia Sorjano ya que ni la Policía ni los dueños de la empresa para la que trabajaba su hijo Iván Romero Sorjano (23) realizan su búsqueda, luego de que el 28 de diciembre del año pasado, se ubicara la camioneta de placa BEQ-866 que condujo el joven mecánico, en lo profundo de un acantilado en el Km 770 de la Carretera Panamericana Sur, distrito de Ocoña, provincia de Camaná.
LEA TAMBIÉN: Jefe de la Divincri de Arequipa anunció la creación de un grupo de detectives en criminalidad extranjera (EN VIVO)
“Ese día lo único que hizo la Policía fue confirmar que era la camioneta que conducía mi hijo y en la que desapareció el 15 de diciembre. No hicieron más, no lo buscaron y los representantes de la empresa que dijeron iban a apoyarme, tampoco lo han hecho. Abandonaron la búsqueda, lo único que pido es que me ayuden a ubicar a mi hijo”, sostuvo Neredia.
SOLOS
La madre agregó que el día del hallazgo de la camioneta, ellos iban a alquilar un dron para buscar entre las rocas la pendiente del acantilado pero no lo hicieron porque, supuestamente, los representantes de la empresa Satelital Comunicaciones SAC donde laboraba Iván Romero y dueña de la camioneta Ford Ranger lo iban a hacer, incluso fueron ellos los que ingresaron por mar hasta la misma camioneta de donde extrajeron, según la madre, la correa y una gorra de su hijo. “Me dijeron que iban a poner en conocimiento de la Policía las cosas que encontraron de mi hijo pero no lo hicieron, se fueron a Huancayo y los he seguido. Ahora no me quieren dar ninguna ayuda, dicen que ellos no tienen nada que ver y que es trabajo de la Policía, me siento burlada”, agregó.
Ella y su familia se encuentran en Huancayo y esperan volver a Arequipa para solicitar una audiencia con el nuevo jefe de la IX Macrepol general PNP Colin Sim Galván, para solicitarle ayuda en la búsqueda del cuerpo de Iván que pudo haber caído al mar, incluso pedirá a la Marina de Guerra del Perú que también los apoye par dichas labores.