Mariano Soso llegó en reemplazo de Pablo Lavallén (Foto: GEC)
Mariano Soso llegó en reemplazo de Pablo Lavallén (Foto: GEC)

Mariano Soso, entrenador del FBC Melgar, señaló en conferencia de prensa de este último 22 de agosto en el distrito de Characato, que el club rojinegro no le ha obligado a ser campeón y eso no determinará su trabajo. Aclaró que firmó contrato por dos años y tiene las maletas bien distribuidas en el departamento donde vive y no detrás de la puerta.

“Mi tarea está en constante evaluación, no lo va determinar la obtención del Clausura o un título nacional. Nuestro desembarco está vinculado a otro tipo de valoraciones que realiza el club. Comparto el deseo del hincha y el arequipeño de ver a Melgar en otra final, de no ocurrir eso, no va determinar mi continuidad, no se ajusta estrictamente a la obtención de un título”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Un policía y una abogada son detenidos por solicitar una “coima” a investigada

El estratega argentino intuye la frustración de no ver a Melgar liderando el torneo. “Tenemos competidores como Cristal, Universitario y Alianza Lima con buenos planteles y comandos técnicos. Son equipos extremadamente competitivos”, apuntó.

MÁS

El DT Soso prefiere improvisar con Cristian Bordacahar como delantero antes de optar por Beto Da Silva, quien ha recibido una charla extensa con Marcelo Roffé, especialista en psicología deportiva. Busca quitarle el temor a sufrir otra lesión.

“Beto ha tenido el abordaje de Marcelo, el historial de un jugador de adquirir seguridades. Tenemos un profesional que aborda este tipo de inquietudes que puede modificar conductas, lo tomamos con naturalidad”, dijo. Soso sacó la calculadora y afirmó que quedan por delante ocho encuentros con 24 puntos en disputa y dará pelea hasta el final.

VIDEO RECOMENDADO