Sigue búsqueda de turista desaparecida en el valle del Colca. (Foto: Difusión)
Sigue búsqueda de turista desaparecida en el valle del Colca. (Foto: Difusión)

Más de 50 policías que pertenecen a las unidades de Alta Montaña, Intervenciones Rápida, Rescate, Homicidios, Trata de Personas del Depincri, entre otras unidades realizan esfuerzos sobrehumanos para encontrar a la turista belga Natacha de Crombrugghe, que lleva más de tres semanas de desaparecida. El caso conmociona a Arequipa y al mundo entero porque es el primero donde una turista europea se pierde en su viaje de travesía hacia el valle del Colca.

TE PUEDE INTERESAS: No existe coordinación en la búsqueda de Natacha

En la búsqueda también participa el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, quien llegó hasta el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma el domingo último para intensificar la exploración. El diplomático se reunió con el padre de Natacha, Eric de Crombrugghe, barón de Linkebeek; y su mamá Sabine Verhest, una conocida escritora belga autora del libro Tibet que casualmente retrata textos y fotografías recogidos en su viaje por el mundo tibetano.

La Policía recorrió diversos lugares como la ruta hacia el Valle de Sangalle lugar donde se dirigía la turista. El último fin de semana los agentes del orden barrieron la Quebrada Killamarca y recorrieron los miradores de Tapay y San Miguel. Asimismo, caminaron toda la zona de la Cruz del Cóndor, incluso utilizan drones de alta tecnología, pero el resultado siempre es el mismo, no encuentran ni un rastro.

El perro “Wally” de la Unidad Canina de la Policía, se sumó a la búsqueda de la turista belga desde el pasado 9 de febrero. El can está capacitado en la búsqueda de personas y fue llevado al hostal “La Estancia” para olfatear las pertenencias que dejó la turista dentro de una mochila, pero tampoco hay éxito.

FALSA ALARMA. Ayer diferentes medios de comunicación en redes sociales aseguraban que la Policía halló el cuerpo sin vida de una persona en el sector de Tapay. Ante esto, los agentes del orden volvieron a monitorear toda la zona por varias horas, pero minutos más tarde el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) coronel PNP Marco Cuadros, confirmó que en el lugar no había ningún cadáver.

VÍDEO. La Policía obtuvo un vídeo de seguridad y se observa a Natacha de Crombrugghe, que está saliendo de uno de los hoteles donde quería alojarse. Según las imágenes, la ciudadana llegó sola al distrito de Cabanaconde.

Luego arribó al hotel Pachamama al promediar las 15:20 horas del 23 de enero, pero no se alojó porque el administrador le indicó que estaba en refacción. Luego acudió al hospedaje Mirko, pero tampoco la recibieron. Finalmente, se observa que entró al hotel “La estancia”. Este material aún es analizado por la Policía, además recogen testimonios de los pobladores de la zona para hallar más pistas.