La histeria colectiva se desató en el distrito de Sachaca en Arequipa, luego que cerca de 20 ovejas aparecieran muertas durante los últimos 15 días.
La última matanza fue esta mañana en el pueblo joven Víctor Maldonado, de propiedad de Manuela Mamani Huamantuma. La víctima evitó hablar con la prensa. Mientras que los pobladores miraban con asombro el cuerpo la oveja que fue abandonada en medio de la vía, en el cruce de la Av. José María Arguedas.
"Es un animal grande, blanco, parece un perro con cola larga, tiene mucha fuerza porque sacó de su corral a una oveja", dijo preocupada, Julia Huanaco Mayhua, vecina del sector Victor Maldonado, tras la consulta sobre los responsables del incidente.
La preocupación de los vecinos es mayor porque los corderos son abandonados luego de la extracción de los órganos vitales como el corazón, riñón e hígado.
La Policía investiga las muertes de los animales que ocurrieron en las zonas de Chiriguana, Pedro Vilcapaza, Alto de Amados, 7 de Junio y Víctor Maldonado.
El inusual hecho ha generado una serie de especulaciones desde matanzas para realizar rituales, hasta la presencia de animales salvajes como los chupacabras.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/URPG3R44HNDS5PD75Y3SFBABYU.jpg)
