Miles de litros de agua se perdieron, los muros de varias casas fueron afectados, ocho viviendas sufrieron daños y se reportaron animales domésticos muertos tras la rotura de una tubería matriz en el asentamiento humano Ramiro Priale del Cono Sur, en el distrito de La Pampa, de la provincia de Camaná.
El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana, de acuerdo al reporte, la tubería principal que sufrió el daño conduce el agua del Plan Maestro. Al no contar con una llave principal, no se pudo cerrar las válvulas.
LEA TAMBIÉN: Economía arequipeña no crecerá más de 1.5% este 2023, según pronóstico de la Cámara de Comercio e Industria
El agua bajó en grandes cantidades, afectando las viviendas y malogrando la capa asfáltica de la vía Paisajista. Por seguridad, se cerraron las vías para evitar que algún vehículo ocasione un accidente por el desprendimiento de los muros de contención.
Los pobladores solicitan la intervención de la Contraloría y de la Fiscalía, debido a que la tubería habría sido colocada de una dimensión más delgada, y en zonas que no corresponden.
Los trabajadores de la municipalidad La Pampa llegaron al lugar para brindar apoyo a los vecinos. El alcalde distrital de La Pampa, Yonathan Machado, y los regidores realizaron la donación de frazadas y ropas de abrigo a las familias damnificadas.