Trabajador minero pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

Víctor Maldonado sigue pagando la manutención que hasta el momento suma más de 116 000 soles. La respuesta del juzgado es que hay demasiada carga procesal
Trabajador minero pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

Trabajador minero pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

25 de Mayo del 2019 - 16:58 » Textos: Redacción Multimedia con información de La República » Fotos: Correo - La República

Víctor Maldonado, un minero peruano de Arequipa, descubrió, gracias a una prueba de ADN, que durante 18 años su expareja le hizo creer que era el padre de su hijo. Además, la mujer también logró que Víctor pagara una pensión alimenticia todo ese período. 

Desde un principio Víctor negó la paternidad debido a que le avisaron cuando el menor cumplió un año; por eso, siempre dudó.  Pasó por tres juzgados diferentes y en ninguno le solicitaron una prueba de ADN - porque la madre se oponía-  para determinar la paternidad que fue obligado a asumir por mandato judicial. 

Recién en junio de 2018, le aceptaron una prueba ADN, la que ratificó su testimonio. No era padre del hijo de Nancy Soledad V. A., pero hasta la fecha le habían descontado más de 116 000 soles por concepto de alimentos.

Trabajador mineron pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

A pesar de haber obtenido la prueba que corrobora su versión, Víctor no puede impugnar la paternidad porque la justicia le exige que diga quien es el verdadero padre y que este además acepte su responsabilidad. Mientras eso no pase, el joven seguirá llevando el apellido Maldonado.

Víctor también solicitó que suspenda o cancele el descuento de su sueldo. Han pasado 10 meses y la respuesta del juzgado es que hay demasiada carga procesal.

Pero y qué pasa con este dinero.  Víctor cuenta al diario La República que ha consultado con varios abogados que han llevado casos similares y todos han coincidido en que el dinero no podrá recuperarse

"Lamentablemente, hay vacíos legales que permiten que algunas madres se aprovechen de los varones y les generen perjuicios económicos como en este caso", señala su abogada Roxana Turpo para el diario mencionado.

En Vivo

Lo más leído