Dos mujeres trataron de ingresar al penal de varones de Arequipa con sustancias ilícitas, que habían sido camuflados en tápers de plástico con comida y en sus partes íntimas; informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El personal de seguridad del INPE frustró que Rosa Rivera Ayhuasi y Maribel Paucar, el último domingo 23 de abril, entren al centro penitenciario con estos productos durante el día de visita.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de la vida de los dos bebés intercambiados en Arequipa?
Se detalló que Rivera Ayhuasi tenía tres potes de gelatina, en los cuales se halló bolsas amarillas, que al abrirlos emanaba olores a alcohol. En tanto, a Paucar Mamani se le encontró cinco de estos potes. Además, los agentes le hicieron una revisión corporal y lograron extraerle un envoltorio recubierto de plástico que salió positivo a alcaloide de cocaína. Ella había ocultado esta ilícita sustancia en sus partes íntimas.
Ante los hallazgos se comunicó al Ministerio Público y Policía Nacional (DEPANDRO), para las acciones correspondientes de ley. La directora Regional de la Oficina Regional Sur del INPE, Jeni Ramos, exhortó al personal de seguridad a estar alertas y hacer revisiones exhaustivas para evitar el ingreso de sustancias u objetos que puedan poner en peligro la seguridad del establecimiento.