La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado destruyó 2 mil 636 botellas de cerveza y licor, las cuales fueron incautadas en operaciones de control y fiscalización que hace la entidad a locales nocturnos.
La acción estuvo a cargo de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE del distrito y contó con la participación de varios trabajadores, ya que la cantidad del material a desechar era grande. El líquido fue arrojado por los servidores municipales en la villa Las Canteras, una zona sin presencia de viviendas.
MIRA: Los incorregibles del Misti: Denunciarán a choferes que pagaron por cambio de papeletas en Arequipa
Percy Villarroel, gerente de Desarrollo Económico Local, informó que desde enero de 2023 hasta la fecha se han retenido 2,636 unidades de alcohol, de las cuales 2,424 corresponden a botellas de cerveza y 212 a otros licores. Según explicó, estos productos fueron confiscados de establecimientos que operaban de manera informal o cambiaron de giro sin autorización.
Por otro lado, el alcalde distrital, Manuel Vera, señaló que este proceso de eliminación se realiza por primera vez bajo un marco legal, ya que antes las bebidas decomisadas se almacenaban y destruían sin mayor control. Además, indicó que estas 200 cajas corresponden a intervenciones del año pasado, y adelantó que las fiscalizaciones a locales continuarán.
El alcalde también informó que los bienes incautados, como mesas y sillas, están siendo donados a centros de adultos mayores, como parte de una iniciativa para reutilizar los objetos decomisados en beneficio de la comunidad.