Arequipa: Municipios toman medidas para reducir víctimas de “peperas”

Intensificarán operativos en establecimientos que venden bebidas alcohólicas
Arequipa: Municipios toman medidas para reducir víctimas de “peperas”

Usan pastillas en bebidas para dopar.

09 de Junio del 2017 - 09:47 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

Ante el incrementó de víctimas de las denominadas “peperas” en las jurisdicciones de Cayma y José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, las autoridades municipales solicitan mayor presencia policial y anuncian frecuentes operativos.

Ambos distritos trabajan conjuntamente con el personal de las oficinas de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, señaló que realizarán una agresiva campaña de fiscalización para controlar esta proliferación de mujeres que dopan a sus víctimas para asaltarlas.

La misma situación ocurrirá en Bustamante y Rivero, donde ya organizan reuniones con la Policía Nacional del Perú (PNP).


TAMBIÉN PUEDES LEER: Catedráticos que superan los 70 años solo dictarán clases hasta el 27 de julio


La intensificación de las intervenciones en las zonas vulnerables y concurridas, será una de las primeras medidas que tomaron en Cayma. El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Valdivia Arrieta, aseveró que estos casos se presentan en mayor cantidad los fines de semana.

Asimismo, el funcionario resaltó que se coordinará con la oficina de Fiscalización de la comuna para efectuar la verificación de los establecimientos a fin de que cumplan con la reglamentación, como licencia de funcionamiento y no realicen venta de licor si solo tiene autorización para atender como restaurantes.

En el caso de José Luis Bustamante, los efectivos policiales lograron identificar a cuatro bandas que estarían detrás de estos actos.

Es necesario recalcar que las víctimas de las “peperas” se incrementaron en un 80% en los últimos meses, ya que , según Seguridad Ciudadana, al mes llegan a atender a un total de 150 personas abandonadas, en su mayoría, en la Av. Dolores.