Al menos 10 vecinos del sector Los Milagros en el distrito de Jacobo Hunter advirtieron sobre rajaduras en las paredes de sus vivienda debido a los trabajos de demolición que se hacen en la piscina municipal, por la obra de mejoramiento.
Sucede que la comuna distrital construirá una nueva piscina sobre estas áreas, proyecto que empezó hace varias semanas. El proyecto está valorizado en más de 4 millones de soles.
MIRA: Arequipa: Dos jóvenes salvaron de morir en derrumbe de muro en una vivienda de Cayma
El problema es que no se habría tenido consideración de las casas periféricas. La maquinaría pesada, que fue utilizada en la demolición, también afectó los cimientos de las viviendas.
El presidente del Frente de Defensa de Los Milagros, Juan Quispe, advirtió que el supervisor de obra recién fue contratado el pasado viernes; sin embargo, los trabajos de demolición se avanzaron mucho antes.
“Quien tiene que hacerse responsable, al cien porciento, es la empresa contratistas. Tres viviendas tienen daños de consideración y el resto son rajaduras”, observó.
Por el momento, los vecinos han solicitado la paralización de la obra. Piden que la empresa contratista emita un documento en el que se comprometa a asumir los costos de todos los daños ocasionados a propiedades privadas.