Los niños también participaron de la actividad. (Foto: Difusión)
Los niños también participaron de la actividad. (Foto: Difusión)

Las ollas comunes del distrito de Cayma no se quedaron atrás con los festejos del . Realizaron singular competencia de decoración de los ambientes alusivo a las Fiestas Patrias, con el ingrediente de la presentación de danzas y platos típicos.

De 21 ollas comunes del distrito, el jurado calificador integrado por la regidora Vielka Coimbra y Soledad Paucar, coordinadora del padrón nominal del área de salud de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, determinaron a los ganadores del concurso.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes arequipeños se unieron a la celebración del Bicentenario

Las ganadoras fueron premiadas

La olla común Madre Teresa de Calcuta de la asociación 11 de Mayo zona D, presidida por Francisca Chañe Torres, fue la ganadora, quienes ambientaron el local, presentaron danzas y comidas típicas del Perú.

El segundo lugar lo ocuparon las socias de Corazón de Jesús, a cargo de Antonina Cusiatao Castillo, de la Asociación Primero de Junio zona.

En el tercer puesto hubo un empate, entre la olla Jesús de Nazareth y anexos, cuya presidenta es Elizabeth Coaquira, y Estrella de la Esperanza de la Asociación Mujeres con Esperanza, a cargo de Gregoria Tomasa Vilca.