No se realizó desfile militar por orden del comandante de PNP de Mollendo debido a la pandemia. (Foto: Difusión)
No se realizó desfile militar por orden del comandante de PNP de Mollendo debido a la pandemia. (Foto: Difusión)

Las actividades protocolares en Mollendo empezaron con la paraliturgia en la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad, luego se realizó el paseo a la bandera nacional, que estuvo a cargo de autoridades civiles y militares que terminó en el frontis de la municipalidad, en la calle Arequipa.

El Izamiento de Pabellón Nacional se realizó entre la primera y segunda playa, estuvo a cargo de subprefecta provincial de Islay, Lizeth Zevallos Chirinos, comandante PNP, Alexander Núñez Suárez, mayor EP Héctor Quintanilla, del Ejército peruano.

LEA TAMBIÉN: Javier Del Río Alba asegura apoyo al Gobierno en acciones  por el bien común

Mientras que el izamiento de la bandera de la ciudad estuvo a cargo de alcalde, Edgar Rivera Cervera, acompañado de la reina representante de la belleza mollendina, y regidores de la comuna, luego se realizó lectura del acta de la Independencia a cargo de la Regidora Shachi Ojeda Arakaki.

Cabe mencionar que no se realizó desfile militar por orden del comandante de PNP de Mollendo, donde manifestó que por seguridad protocolar ante la pandemia solo habría una ceremonia simbólica.