Arzobispo de Arequipa lamentó limitados proyectos en Arequipa debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Correo)
Arzobispo de Arequipa lamentó limitados proyectos en Arequipa debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Correo)

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, refirió que la Iglesia cooperará con el  nuevo Gobierno, pese a las diferencias que existen con el ideario del partido político del electo presidente del país, Pedro Castillo. “La Iglesia siempre ha procurado cooperar con las autoridades en todo aquello que vaya en favor del bien común de la nación y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.

Semanas antes de los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, monseñor desmintió cualquier tipo  de apoyo por parte de la institución a Perú Libre. Explicó que al ser un partido marxista-leninista tienen ideas contrarias al catolicismo. “Tiene una serie de pronunciamiento según los cuales la Iglesia Católica es un instrumento de colonización o el aborto como medio necesario para el crecimiento del país”, dijo.

LEA TAMBIÉN: UNSA: 37 fallecidos durante la pandemia, entre docentes y trabajadores

Si bien, las doctrinas son distintas, Del Río indicó que se espera el diálogo entre el primer mandatario y la institución eclesiástica, por medio de la Conferencia Episcopal Peruana.

Por otro lado, lamentó el poco cumplimiento de proyectos para Arequipa de los distintos niveles de Gobierno, debido a la pandemia del coronavirus. Explicó que las nuevos nuevos candidatos que postulen a las Elecciones Municipales deberán tener en cuenta las dificultades de la crisis sanitaria dentro de sus planes de Gobierno.

Pidió a la ciudadanía ver el futuro con optimismo. “En vez de buscar los enfrentamientos, busquemos todos salir adelante. Estamos en la fiesta de la Independencia y queremos más unión y menos división”, destacó.