Docentes y trabajadores de la UNSA fallecieron a causa del coronavirus| Foto: Nelly Hancco
Docentes y trabajadores de la UNSA fallecieron a causa del coronavirus| Foto: Nelly Hancco

Al menos 37 personas fallecieron de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) entre el año 2020 y 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

El rector Rohel Sánchez, dijo ayer que de esta cifra, 22 fueron docentes entre nombrados y contratados, mientras que 15 fueron trabajadores administrativos.

LEA TAMBIÉN: Los tesoros de la Cápsula de Tiempo por el Bicentenario

Aseguró que el personal agustino fue atendido con oxígeno gracias a la planta establecida en el hospital Docente de la Unas, así como se hizo las pruebas de descarte a los trabajadores con síntomas.

Sánchez también indicó que se atendió a los alumnos que sufrieron los impactos del virus, con la dotación de alimentos a mil 100 estudiantes a través del comedor universitario y se entregó equipos e internet a 4 mil 600 universitarios.

Las labores presenciales en la casa Agustina aún no están aprobadas, se proyecta que los estudiantes de los últimos años podrían retornar los talleres y laboratorios, pero recién a partir de los últimos meses del siguiente semestre.

Este primer semestre académico termina el 13 de agosto y luego de una corta vacación de dos semanas, empezará el segundo semestre académico.

La gestión de Sánchez termina este 30 de agosto y asume Hugo Rojas, quien ganó las últimas elecciones.