Contenido será revelado por nuevas generaciones dentro de 100 años y verán cómo nos identificó el Bicentenario de la Independencia. (Foto: Correo)
Contenido será revelado por nuevas generaciones dentro de 100 años y verán cómo nos identificó el Bicentenario de la Independencia. (Foto: Correo)

La Cápsula de Tiempo de Arequipa fue sellada al vacío ayer en horas de la tarde. Su destino es ser sepultada en el patio museo Histórico Municipal (calle San Francisco - Cercado) a mediados de agosto.

Un escrito anónimo que describe la pandemia en Arequipa y que concluye con un mensaje de esperanza; dos mascarillas bordadas por pobladoras del valle del Colca; una pluma de cóndor, ave representativa de la región; una moneda de plata con una estampa por los 200 años del país; lana de alpaca; un tallado de sillar y semillas de diferentes frutos locales forman parte de los objetos que serán reveladas por las próximas generaciones.

LEA TAMBIÉN: Actividades protocolares por el Bicentenario en Camaná

La cápsula fue presentada por autoridades locales. Se hará una obra de excavación previa para el posterior entierro. El proyecto Semilla del Tiempo del Bicentenario busca crear conexión a través de los tiempos. Será abierta en cien años en el Tricentenario de Perú.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, explicó que se convocó a la sociedad civil para elegir los mensajes y objetos netos de Arequipa. Debido a su elaboración corre poco riesgo de ser afectada por cualquier fenómeno natural. La capsula tiene el diseño de un cántaro Inca-Chimú y esta revestida con acero inoxidable. Tiene una capacidad de volumen de un metro cúbico. Las regiones a nivel nacional replicaron la acción.