Los actos se llevaron respetando el distanciamiento. (Foto: Augusto Valdivia)
Los actos se llevaron respetando el distanciamiento. (Foto: Augusto Valdivia)

Por las festividades de fiestas patrias y , los alcaldes de los distritos de la provincia de Camaná participaron en ceremonias protocolares cumpliendo con los protocolos de salud.

En el distrito de Ocoña, la alcaldesa Marilú Gonzales Porras , con sus regidores, funcionarios y población asistieron a la misa que se realizó en la iglesia San José, por el párroco Augusto Poemape, luego en la plaza de armas la bandera del Perú fue izada por el Sub Prefecto del distro, de Camaná por el regidor de la municipalidad Provincial y la del distrito de Ocoña por la alcaldesa distrital.

LEE TAMBIÉN: Comisarías de Arequipa se unen a festejo por el Bicentenario

En la sesión solemne la autoridad edil rindió homenaje póstumo a las mujeres y hombres que se enfrentaron al enemigo para lucha por nuestra patria y dejarnos una patria libre y con mucho futuro.

Ceremonia en otro distrito

Casi de manera simultánea en el distrito de Nicolás de Piérola San Gregorio, el alcalde Limber Ortiz, encabezó una ceremonia similar donde asistieron los regidores quienes izaron la bandera del distrito, mientras que el pabellón nacional fue enarbolado por la Sub Prefecta Norka Claverias Benavente, la Bandera de Camaná por el regidor provincial Ymer Apaza Sierra.

MIRA ESTO: Los panes a lo largo de los 200 años de independencia

En la Sesión Solemne el burgomaestre agradeció a Dios por brindarle la oportunidad de dirigir los destinos del distrito. “Nos ha tocado momentos muy difíciles pero con esfuerzo se ha inaugurado diferentes obras, proyectos por las gestiones ante las autoridades de la Regional y gobierno central, logrando el inicio de los planteles emblemáticos del distrito2, acotó .

La Sub Prefecta de la provincia Norka Claverias Benavente le entrego un reconocimiento al alcalde Limber Ortiz por su trabajo y apoyo a las personas humildes en los casos de la y haber conseguido el presupuesto económico para la construcción de nuevas aulas en la IE 40239 Y del nivel inicial que tienen más del 60 % de avance.