Los pobladores acudieron a inmunizarse. (Foto: Difusión)
Los pobladores acudieron a inmunizarse. (Foto: Difusión)

La terminó con 18 mil 852 personas inmunizadas contra el coronavirus,  superando en  en 3 mil  la meta  inicial, que fue de 15 mil  inyecciones necesarias para cerrar la brecha de mayores de 50 que no se aplicaron la primera o segunda dosis.

En el primer día de la jornada se inoculó a 8 mil 868 personas. Aunque el trabajo empezó a las 14:00 horas,  muchos ciudadanos hicieron colas con varias horas de anticipación. La situación fue diferente ayer(25 de julio), cuando  los 14 centros de vacunación  en 12 distritos no tenían  filas de personas aguardando, la jornada avanzó rápidamente.

MIRA TAMBIÉN: La importancia del análisis en cifras del comportamiento del Covid

El director de Salud de las Personas, de la , Ruperto Dueñas, informó que hasta el mediodía de ayer  el avance de la vacunación era de 12 mil 838 personas, pero en la tarde hubo mayor asistencia . Anoche, al cierre de la campaña, confirmaron que llegaron a 18 mil 852 personas.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, agradeció al personal de salud que participó en esta jornada.

Actividades motivacionales

Luego de la jornada, los profesionales de los centros comunitarios y salud mental motivaron a los pobladores en las áreas de recuperación con música, bailes, concursos y hasta pequeños regalos, como mascarillas.

REVISA: Arequipa en la fase de bajada de contagios

El, anunció la semana pasada que se entregaría regalos como electrodomésticos para promover la inmunización y cerrar las brechas,  pero esto no se cumplió en ninguno de los vacunatorios.

En algunos puntos de vacunación como el parque Mayta Capac en el distrito de Miraflores, la jornada fue animada con la presencia de bandas de música.

El coordinador de vacunación de EsSalud en Arequipa, Yuri Vilca, informó que para hoy(26 de julio) está prevista la llegada de 84 mil dosis del laboratorio Pfizer.

Tanto Vilca, como Dueñas aseveraron que a partir de ello se programarán las inmunizaciones para evitar cambios y errores como los surgidos la semana pasada.

Es probable que una parte del lote se destinará a los mayores de 50 años de otras provincias de la región. En la campaña intervinieron Salud, EsSalud, las empresas Cerro Verde y Southern Perú, 12 comunas, el GRA , PNP y Cruz Roja.