Información la dio el gerente regional de salud.(Foto: Correo)
Información la dio el gerente regional de salud.(Foto: Correo)

El gerente regional de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, informó que aún nos e ha confirmado la llegada de máspara la región por ello la vacunatón del domingo 25 de julio estará dirigida exclusivamente para las personas con edades entre los 50 y 59 años que les falte la segunda dosis.

Inicialmente se había anunciado que en dicha actividad se iba a inmunizar a otros grupos etarios como mayor del 60 años que les falta alguna dosis o a los de 48 y 49 años que hace unos días habían sido vacunados. También aclaró que la suspensión de los rezagados del 19 de julio se debió a temas logísticos ya que considera que se puede realizar junto con la vacunatón.

REVISA: Arequipa: Casos covid se reducen en todas las provincias

Avances en provincias

En el caso de las inmunizaciones de las provincias de la región Arequipa el avance está en un 22%.

A partir del 20 de julio se inició la vacunación para los mayores de 18 a 49 años de edad en las provincias de Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con las dosis de Sinopharm, mientras que en La Unión empezará recién el viernes 23.

De otro lado, en Arequipa, ya se tienen 254 mil 941 las , porque ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información del Ministerio de Salud.