Gobernador regional de Arequipa le pidió a Pedro Castillo que siga con la vacunación contra la COVID-19. (Foto: GRA)
Gobernador regional de Arequipa le pidió a Pedro Castillo que siga con la vacunación contra la COVID-19. (Foto: GRA)

Desde el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, el gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica, saludó la proclamación del y le sugirió algunas acciones para reactivar la economía del país, continuar con el proceso de vacunación y bajar la pobreza mientras fomenta la unión de los peruanos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Invoco a Keiko Fujimori a que no pongamos más obstáculos para sacar adelante al país”

Podemos iniciar el diagnóstico del Perú del Bicentenario señalando que desde el año 2020, se incrementó la pobreza en 10% más, en comparación con el año 2019, pasó de 20% a 30%, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); el Producto Bruto Interno, que es el valor de los bienes, servicios e ingresos dentro del país, disminuyó en 11% en el año 2020”, dijo Cáceres Llica durante el inicio de la vacunación de 76,260 personas de 18 a 49 años de 5 provincias altas de Arequipa.

El gobernado señaló que debe impulsarse la reactivación y continuidad de proyectos importantes en el país, como es el caso de los proyectos agroexportadores de Majes Siguas II- que ya recibió la opinión favorable del MEF- Chavimochic, Alto Piura, Olmos y Chinecas, así como la línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, generando más de 500 mil empleos formales directos.

MIRA AQUÍ: Confirman sentencia de 31 años de cárcel para sujeto que ultrajo a menor

Cáceres Llica añadió que en Salud se debe continuar con el proceso de vacunación y sus equipos de trabajo, entendiendo que este es fundamental para la reactivación económica del país.

En Educación, se tiene que dar el retorno progresivo a las clases presenciales, adoptando las medidas de bioseguridad respectivas, ya que, según datos del Ministerio de Educación, el abandono escolar afectó a 300 mil estudiantes aproximadamente, que vieron interrumpidos sus estudios, en mayor proporción en las zonas rurales del Perú.

Finalmente el gobernador regional de Arequipa sostuvo “necesitamos moderación económica, política, social y seguridad jurídica, para gobernar con tranquilidad el Perú, construyendo alianzas y compromisos para cuidar a nuestro país”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú