Pedro Castillo dio su primer mensaje tras la proclamación de resultados del JNE. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)
Pedro Castillo dio su primer mensaje tras la proclamación de resultados del JNE. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)

El , fue proclamado la noche de este lunes por el como el para el periodo 2021-2026.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo logró una diferencia de votos mayor a la que obtuvo PPK en 2016

Asimismo, se realizó la proclamación conjunta de Dina Boluarte como vicepresidenta de la República en una ceremonia virtual presidida por el titular del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas.

Compañeros, hermanos de este partido del Perú profundo, Perú Libre. (...) En nombre de mi familia también quiero saludar a las autoridades electorales y a los partidos políticos que han participado en esta fiesta democrática, a los personeros legales y a los candidatos”, fueron las primeras palabras del proclamado presidente del Perú.

Que hoy en día, que en este momento haya unidad del pueblo peruano para forjar y abrir la puerta del próximo Bicentenario, que nos queda sellar este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido”, agregó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo, el perfil del nuevo presidente de la República del Perú

Muchas gracias por esta gesta, por esta lucha que no se ha emprendido este año ni esta década, es una lucha de muchos años que hemos emprendido con compatriotas que hoy ya no están con nosotros. (...) En nombre de aquellos, pido la lealtad de este pueblo también con nosotros”, expresó Castillo Terrones.

Asimismo, Pedro Castillo Terrones hizo un llamado a la unidad a los distintos partidos políticos para hacer un gobierno para todos los peruanos.

Bienvenidos a este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos, bienvenidos para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna”, sentenció el candidato de Perú Libre.

Nacido en Puña, Cajamarca, en la sierra norte de Perú, el candidato de 51 años y padre de tres hijos se presentó a los comicios generales con Perú Libre, que se define como un partido de izquierda marxista.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

El multitudinario balconazo de Pedro Castillo tras su proclamación como presidente del Perú

C2-balconazo