Sede del Ministerio Público de Arequipa. Foto: Difusión.
Sede del Ministerio Público de Arequipa. Foto: Difusión.

Víctor Hamilton Anahua Cárdenas fue condenado a cadena perpetua por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de una menor de edad de 6 años, en el distrito de Alto Selva Alegre.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Jueces sentencian a nueve años de cárcel a hombre que besó en la boca a una menor de edad

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Isabel Cristina Hurtado Mazeyra del Octavo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la declaración de la menor en su entrevista única en cámara Gesell. El Juzgado evaluó que el relato guarda coherencia, solidez, y se corroboró el lugar donde sucedieron los hechos narrados por la víctima.

El sentenciado se ganó la confianza de la mamá de la víctima y aprovechaba su ausentaba para tocar en diferentes partes del cuerpo a la menor y agredirla sexualmente. La menor contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia. El agresor intentó impedir que acuda a la policía y reconoció los hechos a través de mensajes de whatsapp donde pidió perdón a la madre.

Anahua Cárdenas fue detenido en diciembre del año pasado, estaba en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por la información de su paradero se ofrecía 20 mil soles.

También, se le impuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima. Se dispuso tratamiento terapéutico a favor de la menor a cargo de un equipo multidisciplinario, conforme a la Ley N° 30364.