Un grupo de padres de familia de los estudiantes colegio Independencia Americana llegaron hasta su sede en el Cercado para solicitar a las principales autoridades educativas se tenga una reunión con el fin de dar soluciones al problema de inseguridad en el transporte, tras el atropello reportado la semana pasada a uno de los estudiantes, quien lucha por su vida en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Matías, de 12 años, fue atropellado por una unidad con logotipos del Sistema Integrado de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa cuando intentaba cruzar la avenida Independencia, que principal vía que usan los escolares para tener acceso al plantel.
LEA TAMBIÉN: Perumin 36 en Arequipa: Con música y danzas son recibidos los convencionistas en el aeropuerto (FOTOS)
Es por ello que los padres piden se instalen dos rompemuelles y se haga la señalización de la pista, ya que no cuenta con las marcas de ley. A esto se suma el pedido de hace varios años de construir un puente peatonal, para dar mayor seguridad a los menores.
Los padres responsabilizan del accidente a la municipalidad de Arequipa, puesto que la unidad, pese a no estar acreditada por la entidad, tenía las características del programa de transporte municipal. Culpan la falta de fiscalización a empresas informales y la poca acción para mejorar el servicio de transporte público.