Una vecina de la asociación comentó que dio aviso a la Policía tras escuchar los gritos de la madre que decía “tú la has tirado, tú has matado a mi hija”. (Foto: Difusión)
Una vecina de la asociación comentó que dio aviso a la Policía tras escuchar los gritos de la madre que decía “tú la has tirado, tú has matado a mi hija”. (Foto: Difusión)

Un espeluznante actuar habrían tenido los padres la pequeña Esmeralda de 4 meses de nacida, quien fue ahogada en un pozo de agua de un inmueble de la asociación de vivienda Peregrinos de Chapi, en el distrito de Quequeña. Según la necropsia realizada al cadáver, el cuerpo no registraba lesiones y habría estado sumergido alrededor de cuatro horas muriendo por asfixia mecánica por sumersión.

Los progenitores de la recién nacida, Juan Carlos López Varga (34) y Belén Chañi Ccahuana (34), quedaron detenidos por los agentes de la comisaría de Yarabamba por ser los principales sospechosos del horrendo crimen, ya que por la corta edad de la menor habría sido imposible que llegase hasta el pozo y se tratase de un accidente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Manifestantes siguen agrediendo a policías de la comisaría de El Triunfo (VIDEO)

Es así que la pareja, junto al dueño de la vivienda Ysaac Huacarpuma Phocco (52), fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) por encontrarse inmersos en el presunto delito de parricidio.

Cabe señalar que los padres de Esmerald’ llegaron desde Santa Rita de Siguas junto a sus tres hijos de 16 y 14 años y la menor de 4 meses a visitar a Huacarpuma, con quien estuvieron libando licor hasta altas horas de la noche del domingo, circunstancias en las que se habría dado el crimen. La policía al inspeccionar el inmueble halló vasos con cerveza y varias botellas de licor.

VIDEO RECOMENDADO