Esa es la intención del presidente advertida en una reunión con autoridades de la Región Arequipa desarrollada hoy miércoles en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo Presidencia)
Esa es la intención del presidente advertida en una reunión con autoridades de la Región Arequipa desarrollada hoy miércoles en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo Presidencia)

“Voy a corregir la Resolución Directoral y en breve agendaremos un viaje al Valle de Tambo”, así lo manifestó el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, en reunión con autoridades de la Región Arequipa, desarrollada hoy miércoles en Palacio de Gobierno, al promediar las 11:30 de la mañana.

Tales anuncios fueron entregados, posterior a los informes entregados por autoridades de la región Arequipa, en torno al pedido de suspensión de los efectos de la Resolución Directoral N°0624-2022-ANA-AAA.CO, emitida por la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, que otorga licencia para uso de agua superficial de los ríos Títire y Vizcachas con fines mineros a la empresa Anglo American Quellaveco.

LEA TAMBIÉN: Advierten conflicto por reasignación en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Cabe precisar que delegación arequipeña estuvo integrada por los Congresistas Jaime Quito Sarmiento, Maria Agüero Guiterrez, Edwin Martinez Talavera, Alex Paredes Gonzales, magister Kimmerlee Gutierrez Canhuire, Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y señor Pepe Mojo Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

Es importante resaltar la unidad de las autoridades arequipeñas en sus apreciaciones, destacando las participaciones de la Gobernadora Kimmerlee Gutierrez y Alcalde Edgar Rivera quienes sostuvieron que a la par de la evaluación técnica que se realice a dicha resolución.