El ciudadano Cesar Chura Álvarez presentó el 20 de noviembre una solicitud de vacancia contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, por presunto nepotismo, el cual deberá ser evaluado en una sesión extraordinaria por el Concejo Municipal.
De acuerdo al expediente, el burgomaestre habría favorecido el contrato de Marizela Verónica Pastor Mogrovejo por 10 mil soles el pasado 30 de julio en el servicio de supervisor de empadronamiento de personas con discapacidad de la jurisdicción.
MIRA: Arequipa: El 70% de incendios son originados por riesgos eléctricos
Sostiene que Pastor Mogrovejo es cónyuge de Omar Giam Carlos Rosas Espinoza, quien sería hijo de Carmen Espinoza Delgado (conviviente de Manuel Vera) y se estaría cometiendo una falta en la Ley Orgánica de Municipalidades, que prohíbe estas contrataciones.
Al respecto, el regidor distrital, Alejandro Titi, indicó que hasta el momento no se ha notificado el pedido y en caso de seguir su curso, se convocaría a una sesión extraordinaria. Alegó que no se habría cometido nepotismo porque el alcalde no contrajo matrimonio.
“Como especialista en Derecho de Familia, no hay afinidad porque es la nuera de la Sra. Carmen. En cuanto a otras órdenes de servicio, la fecha determina que no se dio en la gestión de Vera Paredes, sino en Gina García y ahí tampoco sería porque no hay nada”, indicó.