Un grupo de pobladores de Socabaya llegó hasta la sede de Sedapar, Cercado, para exigir el restablecimiento del servicio de agua tras ocho días de suspensión.
La empresa aún no ha podido normalizar la distribución de agua en todos los distritos de la ciudad, luego que frenara la producción por lluvias que impidieron el normal funcionamiento de sus plantas de tratamiento.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 12 de febrero
Al menos 10 mil pobladores del distrito de Socabaya aún no cuentan con agua, pero la cifra es mayor. Así como Socabaya, sectores en los distritos de Jacobo Hunter, Miraflores y Cerro Colorado todavía no tienen agua debido a que se gasta rápido el recurso en los reservorios.
Leina Guillen, presidenta de La Campiña (Socabaya), informó que presentaron una denuncia contra la empresa a través de la Defensoría del Pueblo.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa alquila un local de difícil acceso por 7 mil soles
“Es inmoral lo que nos ha hecho Sedapar enviando dos cisternas al día para una población de 10 mil personas. Si no hubiese sido por el apoyo del COER y la Policía, que nos ayudaron a gestionar a presionar a Sedapar, ahora se habría desatado alguna pandemia en la campiña”, lamentó Guillén.
La dirigente añadió que asociaciones de vivienda tampoco cuentan con el recurso, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Los pobladores piden que Sedapar brinde información sobre el trabajo que ha desarrollado y la falta de gestión de limpieza en reservorios, un motivo más del desabastecimiento.
VIDEO RECOMENDADO:
EL