Policía de Carretera en alerta por Semana Santa. Foto: cortesía.
Policía de Carretera en alerta por Semana Santa. Foto: cortesía.

Debido al feriado largo por Semana Santa muchas familias deciden viajar a diferentes puntos dentro y fuera de Arequipa por lo que el comando de la Policía lleva a cabo el plan viaje seguro, instalando ocho puntos de intervención en las carreteras de la región.

LEA TAMBIÉN: Tío y sobrino mueren en triple choque registrado en la carretera Arequipa - Puno

El comandante PNP Percy Torres, jefe de la policía de Carretera en Arequipa, sostuvo que para dar seguridad a los viajeros e intervenir ante cualquier eventualidad se han desplegado 230 efectivos con 40 patrulleros que estarán ubicados en puntos estratégicos de los distritos de Atico, Chala y Yauca (Caravelí), Repartición y San José y Yura (Arequipa), Aplao (Castilla) y Chivay (Caylloma).

Además del personal policial, los campamentos instalados en los puntos de intervención cuentan con personal de Salud y fiscalizadores de la Sutran. Son mil 285 kilómetros de carretera, entre la panamericana sur y la vía Arequipa - Puno que serán vigilados por los agentes policiales durante el feriado largo.

El comandante Torres recomendó a los viajeros que antes de partir el conductor debe de haber descansado y sin haber ingerido licor, la revisión del estado en el que se encuentra el vehículos también es importante para evitar fallas mecánicas y también se debe tomar en cuenta el factor climatológico.

Pasar por alto cualquiera de estas recomendaciones puede provocar graves accidentes como los ya ocurridos en las vía nacionales que custodian los agentes, hasta el momento al menos 25 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, sobre todo en la vía Arequipa - Puno.

VIDEO RECOMENDADO