Los agentes de la Policía en Arequipa realizaron la mañana de hoy una operación de control de motocicletas en los alrededores de la urbanización la Alameda, en el distrito de Miraflores, zona donde los últimos meses han venido ocurriendo actos delictivos como robos, sicariato y asaltos, que involucran a ciudadanos extranjeros.
En este trabajo han participado al menos 15 policías, quienes advirtieron la presencia de decenas de motocicletas en los exteriores de la zona roja de Miraflores. El Mayor de la Policía, Alexander Salazar, informó que primero se verificó que las placas de las motos no tengan orden de captura, así también hacer un listado de las placas con el fin de sancionarlas.
LEA TAMBIÉN: Dos heridos en el choque de un camión contra un tráiler malogrado y un patrullero en la vía Arequipa - Puno
Sucede que toda la zona en donde se verificaron gran cantidad de motos es en realidad una ciclovía, por lo que en una siguiente visita serán sancionados.
El mayor también informó sobre la futura instalación de un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en el parque de la Alameda, en donde habrá un efectivo del serenazgo y uno policial.
“Desde que el momento que se ha establecido una pareja de la unidad de Halcones en el parque de la Alemeda, no han habido incidencias delictivas. Ahora se espera reforzar la seguridad ciudadana en la zona”, expresó.