El magistrado, José Ríos Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de justicia de Cerro Colorado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de primera PNP, Kurt Acosta Quispe, acusado de secuestrar a una menor de 10 años. El sujeto deberá permanecer en el penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el juez argumentó el fallo indicando que existen fuertes y graves elementos de convicción contra el procesado al intentar secuestrar a la menor. A esto se suma que la prognosis de pena, pues de sentenciado le corresponde una posible cadena perpetua, además de que no tiene arraigos familiares ni laborales.
Hechos. De acuerdo a las investigaciones policiales, la tarde del pasado 9 de febrero, la menor de 9 años a bordo de su bicicleta retornaba a su casa ubicada en el pueblo joven de Villa San Juan en el distrito Cerro Colorado, pero fue interceptada por el agente a bordo de su auto de placa V1Q-493, luego descendió y contra la voluntad de la menor la subió al vehículo, pero la escolar escapó después que el acusado intentara subir la bicicleta.
Tras esto, el agente escapó sin rumbo, mientras que la menor llegó a su casa y contó lo sucedido a su mamá Rosmery N. Q. C (31) quien, al escuchar el relato de su hija, acudió a la comisaría de Ciudad Municipal para denunciar el hecho.
El caso fue derivado al área de Secuestros y Extorsiones del Depincri, los policías verificaron las cámaras de seguridad de la zona e identificaron que se trataría del agente.
Al día siguiente, Acosta Quispe, como si no hubiese pasado nada fue a laborar a la comisaría de Ciudad Municipal, pero fue detenido por sus colegas cuando llevaba a un detenido al área de medicina legal. Durante la intervención dijo que era un error.