Agentes de la Divincri realizaron inspecciones y prueba de luminol en la habitación donde durmió Natacha. (FOTO: Difusión)
Agentes de la Divincri realizaron inspecciones y prueba de luminol en la habitación donde durmió Natacha. (FOTO: Difusión)

Un equipo de investigadores de la  Policía de Bélgica arribará al distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma para  colaborar con la búsqueda de la turista Natacha de Crombrugghe, quien está desaparecida desde el 24 de enero.

También puedes ver: Arequipa: Rescatistas buscan a Natacha en las pendientes del cañón del Colca

La participación de los detectives con el personal policial de Arequipa se basará en establecer estrategias para poder ubicar a la joven a partir de las marcas del posicionamiento del GPS de la joven, son los únicos que pueden acceder  a la señal que emitió el celular de la joven antes de desaparecer.

En el hotel la Estancia que está ubicado en la calle Jorge Chávez de Cabanaconde, afirmaron que Natacha partió a Sangalle la  madrugada del 24 de enero, pero los familiares de la turista indicaron que no supieron nada de ella desde las 5 de la tarde del 23 de enero.

INFORMACIÓN DE AMIGO

Marius Pons-Bordeau, fue el compañero de viaje de Natacha durante su travesía en Colombia y en una entrevista concedida al medio belga Demorgen dijo que fue a esa hora que recibió el último reporte  de la posición del GPS de Natacha.

“La última vez que recibimos un mensaje de ella y su ubicación fue el 23 de enero a las 5 p. m. Puedo imaginar que la posibilidad de que se perdiera no está excluida. Espero que encontremos a la persona que me importa mucho”, dijo Marius Pons-Bordeau quien describe a Natacha como una persona muy vivaz y sonriente todo el tiempo.

Amigo de Natacha refirió sobre el GPS que llevó. (FOTO: Difusión)
Amigo de Natacha refirió sobre el GPS que llevó. (FOTO: Difusión)


Zona cubierta

Desde hace dos días el experimentado guía de turismo Joel Quicaña Zuñiga junto con otros cuatro colaboradores se unieron a la PNP y a otros guías para  buscar a Natacha y aseguró que han recorrido casi el 80% de la ruta que podría haber realizado la joven turista hacia el valle de Sangalle donde nunca llegó, Joel Quicaña aseguró que revisaron el registro de ingresos y su nombre no figura. “Solo faltaría cubrir la parte alta del valle, los campos de cultivo”, dijo  el guía tras señalar que una de las pistas está en su mochila. Le resulta bastante extraño que no haya llevado  su mochila para hacer la ruta a Sangalle a donde se lleva  mudas de ropa, linterna, ropa de baño y otros objetos. La Policía  junto al perro Wally, revisaron la catarata de Huaruro donde además se hicieron tomas fotográficas y se grabaron imágenes con un dron.

Perro Wally apoya en las labores de búsqueda de la turista belga. (FOTO: Difusión)
Perro Wally apoya en las labores de búsqueda de la turista belga. (FOTO: Difusión)

TAGS RELACIONADOS