Arequipa: Policías salvan vida de personas en peligro por lluvias
Arequipa: Policías salvan vida de personas en peligro por lluvias

La vocación de servicio de varios agentes arequipeños, los llevó a arriesgar sus vidas el fin de semana para salvar a niños, jóvenes y adultos que estaban en peligro durante las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad el último sábado. 

35 AÑOS DE SERVICIO. Entre los nobles policías, está el suboficial superior PNP Mauromino Roelse Zapata Córdova, integrante de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza, quien cargó en sus hombros a niños y ancianos para evitar que sean arrastrados por el agua de lluvia y lodo de que trascurría por la calle Jorge Chávez en Paucarpata. 

“Estamos prestos a servir a la ciudadanía, es nuestro trabajo (...) es gratificante escuchar una palabra de agradecimiento”, dijo el policía. 

Zapata, quien tiene 35 años de servicio, laboró en Unidad de Servicios Especiales y Rescate.

RESCATE EN BY PASS. Una de las emergencias que pudo tener un desenlace fatal, fue el de 4 pasajeros atrapados en la cúster de placa V8Z-845 que quedó atascada en el by pass de la Av. Venezuela. La unidad quedó totalmente cubierta por agua pluvial. 

Los rescatistas, integrantes de la Sección de Patrullaje a Pie, utilizaron llantas y sogas para poder subir por más de 5 metros a las personas y ponerlas a bien recaudo. Varios militares y transeúntes se unieron a la cruzada.

EMERGENCIAS. A lista de rescataristas también se unen los integrantes de la Unidad de Emergencia quienes llegaron hasta el sector de Pozo Negro ante el llamado de vecinos. 

Sucede que Anthony W. Ccama G. (33) había sido arrastrado por un huayco y fue hallado inconciente dentro de uno de los ambientes de su vivienda. 

Tras brindarle primeros auxlios, el hombre, quien presentaba heridas y escoriaciones en el cuerpo, fue trasladado al hospital Goyeneche para ser tratado por profesionales.

TAGS RELACIONADOS