Arequipa: Policías y Fiscalía incautan camioneta con mercadería de contrabando
Arequipa: Policías y Fiscalía incautan camioneta con mercadería de contrabando

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial de Arequipa, se logró intervenir un vehículo que transportaba ropa, artefactos y licores de contrabando hacia Arequipa.

De acuerdo a la PNP, la camioneta gris de placa V6X-474 se encontraba estacionada en un paradero informal en el kilómetro 48 de la carretera Arequipa-La Joya, lo cual resultaba sospechoso.

DECOMISADO. Al interior de la unidad estaban el conductor Herbert Montes Torres (35), y su acompañante Isabel Paredes Canaza (50), naturales de Arequipa y Cusco, respectivamente. Al realizar la inspección vehicular, los agentes de la PNP encontraron al menos 120 enseres de dudosa procedencia.

La mercadería estaba compuesta por 48 pares de zapatillas en diferentes tallas y colores, 20 licuadoras con tapas y cuchillas, 5 batidoras, 13 gorros, 1 autorradio Pionner, 36 botellas de licor de diferentes marcas, y 385 pantalonetas de licra. Todo esto valorizado en 9 mil dólares americanos. No obstante, el Fiscal Herbert Rivera Begazo también ordenó la incautación de la camioneta, valorizada en 28 mil dólares. En total, lo decomisado alcanza los 128 mil 390 soles.

DETENIDOS. Rivera Begazo, como representante del Ministerio Público, ordenó que lo incautado fuera depositado en los almacenes de Aduanas. Asimismo, pidió la detención de las dos personas a cargo de la mercadería para las investigaciones correspondientes.

Trascendió que Isabel Paredes estaba en la lista de requisitoriados por la comisaría de Hurcos (Cusco), por el presunto delito de falsificación de documentos.

“Debemos ponerle un alto a la venta y distribución de productos de contrabando, porque esto afecta a los empresarios del país”, dijo el Fiscal.

TAGS RELACIONADOS