Arequipa: hombre apuñaló 58 veces a su esposa y confesó el crimen
Arequipa: hombre apuñaló 58 veces a su esposa y confesó el crimen

 en . La necropsia realizada a Elizabeth Espirilla Pumaccari (27), determinó que su esposo Leo Martín Fernández Lobón (27), le propinó 58 puñaladas con un cuchillo de cocina y cúter en diferentes partes del cuerpo, el corte en la yugular le provocó la muerte a la joven madre.

Según las primeras investigaciones policiales, el hombre que dejó de estudiar psicología encontró mensajes de texto en el celular de la víctima que indicarían una supuesta infidelidad, que desataron los celos y la ira del asesino.

Fernández Lobón se entregó en la comisaría de Jerusalén en Marino Melgar, a las 16:30 horas del martes. Contó que tuvo una acalorada discusión con su esposa aproximadamente a las 14:30 horas, y le corto el cuello con un cúter. 

Los efectivos fueron a su vivienda en la calle Guatemala en el sector de Alto San Martín donde hallaron el cuerpo y junto al cadáver las armas homicidas. Mientras ocurrió el asesinato, los hijos de la pareja (9 y 6 años) se encontraban en el colegio. 

Fernández Lobón luego del crimen, se aseó, se cambió de ropa y se entregó a las autoridades en compañía de su madre.

Lea también: 

CELOS. Toribia Espirilla Pumaccari madre de la víctima dijo que su hija se encontraba en tratamiento psiquiátrico, que tomaba pastillas para calmar sus nervios y que su esposo la celaba constantemente. Aseveró que su hija recientemente retomó sus estudios de psicología.

Solo quiero ver a mi hija y quiero que descanse en paz, qué gano pidiendo justicia porque mi hija no va a vivir, solo pido al señor que la tenga en su gloria y mas adelante veré sobre mis nietos”, enfatizó.

En tanto los dos hijos de la pareja están al cuidado de los abuelos maternos.

Delito. El delito de feminicidio tiene una pena de 15 a 35 años de cárcel. Fernández está espera su audiencia de prisión.  

TAGS RELACIONADOS