Arequipa: Realizan “prueba en vacío” en la Panamericana Sur

Luego de 12 días, hoy las 17:00 horas se permitió el paso de vehículos de carga pesada que estaban varados en la zona del derrumbre de un cerro.

28 de Julio del 2017 - 19:57 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó hoy a las 17:30 horas una prueba en vacío para verificar la transitabilidad en la Panamerica Sur, en el kilómetro 731, en el sector Quebrada Honda (Atico), permitiendo así el paso de vehículos de carga pesada que estaban varados en el lugar.

Como se recuerda, este tramo de la vía estuvo bloqueado desde el último lunes 17 de julio, debido al desprendimiento de un cerro  luego de registrarse un sismo de 6.3 grados en escala Richter en el sector de Atico (Caravelí).El material de tierra y rocas cubrió 700 metros de carretera obstaculizando el paso que hoy fue reabierto a través de dicha prueba que solo fue por horas.

Es necesario mencionar, que según el comunicado que emitió el MTC el último 26 de julio anuncia que recién se brindará la transitabilidad restringida este domingo 30, sin embargo, previo a ello se realizan pruebas en vacío para permitir el paso definitivo.

Vale mencionar que tanto el Gobierno Regional de Arequipa así como la Municipalidad Distrital de Atico  están pendientes de que se reabrá la transitabilidad.