El Arzobispado de Arequipa exhortó a los fieles católicos a cumplir con una serie de recomendaciones para aquellos que visiten el Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya.
A través de un comunicado, se sugirió a los peregrinos a cuidarse, ya sea si acuden durante el día o la noche. Como se recuerda, se espera recibir al menos 50 mil personas durante el 30 de abril y 1 de mayo próximo.
LEA TAMBIÉN: Historia de la Virgen de Chapi en Cayma
SUGERENCIAS. El Arzobispado señala que si los fieles bajan durante la noche deben tener un plan de viaje y hacerlo en grupo, además evitar separarse. Además, de seguir las señalizaciones, llevar abrigo, consumir agua, alimentos de fácil digestión.
Para el trayecto, llevar linternas y bastones para apoyarse. En caso surja alguna emergencia, los peregrinos deben cargar un botiquín. Se exhortó a alejarse de las jaurías de perros y arrojar basura en el camino.
“El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido y cuando se llegue al Santuario ubicarse en las zonas de carpas para evitar accidentes”, comunicaron.
Respecto a las personas que decidan caminar durante el día, el Arzobispado recomendó utilizar gorro, sombrero y bloqueador, además de consumir bastante agua. Además, evitar arrojar desperdicios en el trayecto.