Apoyo a los más necesitados en Arequipa. (Foto: GEC)
Apoyo a los más necesitados en Arequipa. (Foto: GEC)

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, presidió las celebraciones de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, este domingo 17 de noviembre.

La jornada fue instituida por el Papa Francisco en 2017 y busca crear conciencia sobre la situación de pobreza que hay en el mundo. Además, es una manera de fomentar la ayuda a los necesitados.

MIRA: Arequipa: Socorristas rescatan a tres menores de edad que eran arrastrados por el mar

A las 11: 00 horas se tuvo la misa en la que participación más de 200 adultos mayores y personas con habilidades especiales, quienes reciben alimentación diaria en el comedor “Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles”, el cual es administrado por el Arzobispado.

Tras la misa, se ofreció almuerzo especial en el atrio de la Catedral de Arequipa a todos los invitados y los seminaristas de la Arquidiócesis distribuyeron almuerzos a personas necesitadas en las calles del centro histórico de la ciudad.

Los pobres tienen un lugar especial en el corazón de Dios y que llevan el rostro de Jesús, por lo que merecen nuestra solidaridad y caridad cristiana” fue el lema que centró la jornada.


VIDEO RECOMENDADO