Efectivos policiales, serenos y bomberos llegaron a Villa Fontana Arequipa. (Foto: Difusión).
Efectivos policiales, serenos y bomberos llegaron a Villa Fontana Arequipa. (Foto: Difusión).

Alarma entre los vecinos de la Asociación Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado, causó una explosión en un taller pirotécnico, que al parecer carecería de licencia de funcionamiento, registrado hoy a las 10:00 horas.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, efectivos policiales, serenos y bomberos llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron una gran cantidad de humo blanco y activación de pirotécnicos. Preliminarmente se conoce que una persona está herida.

LEE TAMBIÉN: Riesgo de prescripción de papeletas por S/100 millones en la municipalidad de Arequipa

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Cerro Colorado, Gian Carlos Torres, informó que debido a la zona no es industrial, es de riesgo, por lo que no se cumplen los requisitos para dar autorización a un taller de pirotécnicos.

“Recordemos que se han advertido la existencia de establecimientos que aparentemente tienen licencia de funcionamiento, pero que no haya sido tramitado por la municipalidad. Eso en el antecedente que podemos tener en la municipalidad y ustedes saben que la Fiscalía ya ha intervenido”, expuso.

El funcionario reiteró que este tipo de establecimientos no solo requieren una licencia de funcionamiento para operar, sino también el certificado de Defensa Civil para comprobar las medidas de seguridad y no tener desenlaces como el acontecido.

Torres adelantó que la sanción para el dueño del local, de no contar con las autorizaciones, es la clausura definitiva. Así también, existe una sanción pecuniaria de hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 14 mil 850 soles.