Director del colegio José Luis Bustamante y Rivero, René Quispe. Foto: GEC.
Director del colegio José Luis Bustamante y Rivero, René Quispe. Foto: GEC.

Al menos cuatro aulas de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado fueron reportadas con filtraciones de agua por la lluvia que se registra en la ciudad de Arequipa. Lo curioso es que infraestructura es nueva, fue entregada en el 2022.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padres y docentes del colegio Carlos M. Febres de Mollendo protestaron por obra abandonada hace dos años (VIDEO)

El director René Quispe señaló que el personal de la institución realiza el barrido en el techo y aún así se presentan filtración de agua que comenzó a malograr el inmobiliario de los salones.

“Es infraestructura nueva, si la lluvia continúa los estudiantes van a ser afectados. Según el registro de la institución son 560 matriculados y en el pabellón 120 escolares serían los afectados. Queremos que las autoridades del municipio (Cerro Colorado) puedan acondicionar un material en el techo para que no ingrese el agua”, dijo.

El área del colegio es extensa y existe un expediente técnico para la construcción de pabellones para cubrir la demanda de los estudiantes en el Cono Norte, teniendo en cuenta que la única institución educativa nacional en la zona.

“El expediente técnico debe ser actualizado. Hay demanda de estudiantes en la zona, aspiramos a tener cinco secciones por grado. Tenemos 16 aulas y necesitamos 14 más”, afirmó.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Janeth Silo, lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa no haya enviado a representantes para ver el problema en el colegio. “Estamos preocupados. Cómo van a estudiar nuestros hijos, no sabemos si va seguir lloviendo”, apuntó.

EN VIVO