El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Yo Arequipa, es quién registra más ingresos y gastos durante esta campaña electoral. Coincidentemente, esta agrupación política es también la que consigna mayores gastos por propaganda, con más 644 mil soles.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta el 2 de setiembre, Rohel Sánchez declaró ingresos por S/262 mil y gastos de campaña que asciende a S/297 mil.
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De acuerdo a la planilla, la exautoridad universitaria recibió aportes en efectivo por un monto de S/55,776, de los cuales, S/25,300 provienen del bolsillo de Rohel Sánchez con 22 aportaciones desde marzo hasta abril. De igual forma el resto de sus aportantes.
No obstante, 205 mil 292 soles es referente a donaciones como baners, cajas de fósforo, paneles publicitarios, entre otros. El informe financiero revela que hasta el 2 de setiembre, solo Rohel, en su campaña, ha gastadoS/297 mil. Aún no se cuenta el gasto de las tres últimas semanas de setiembre y tampoco el cierre de campaña.
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Según el documento registrado ante la ONPE, entre sus aportantes figuran autoridades de la la facultad de Ciencias Contables y Financiera de la UNSA, como es el caso de Aldo Enriquez Gutiérrez, quién otorgó a Sánchez diez baners propagandísticos valorizados en S/750.
De igual forma el coordinador de segunda especialización Jimmy Díaz Flores. El director de la Unidad de Posgrado de esa misma facultad, Jesús Hinojosa Ramos, colaboró con 20 baners, esto valorizado en S/4 mil.
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Por su parte, el secretario académico Jorge Luis Chávez Huallani, realizó aportes en efectivo por más de mil soles, además donó 20 paneles publicitarios que cuestan S/3,700. Todo para la campaña del líder de Yo Arequipa.
Todos los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, han declarado sus aportes y gastos de campaña, sin embargo, quién hasta la fecha no cumplió es Javier Ismodes Talavera de Arequipa, Tradición y Futuro. El candidato explicó que su agrupación es la encargada de presentar los informes financieros. Agregó que él solo está abocado al último tramo de la campaña electoral.
“Ya no me encargo de presentar los aportes y gastos de campaña, de eso se encarga la agrupación”, refirió. Marco Falconí de Fuerza Arequipeña declaró S/14,660 de ingresos a su campaña y a la fecha gastó S/13,640. Mientras que Héctor Herrera registra ingresos por S/20 mil, pero hasta el 14 de setiembre gastó S/1,874.