Al menos 19 familias quedaron afectadas por la inundación de sus viviendas esta mañana en la Asociación de Vivienda de Villa Perú, en el distrito de Cerro Colorado, debido a la rotura de una tubería matriz de agua potable, según la subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.
Dos movimientos fuertes, acompañados de ruido, similares a un temblor, hicieron despertar a los pobladores, quienes aún descansaban en sus hogares, a aproximadamente a las 5:15 horas. Al salir de sus viviendas, observaron una caída de agua de aproximadamente 10 metros de altura.
“Pensé que era un temblor, cuan do abro la puerta y miro hacia arriba, el agua venía como un torbellino, empezó como a lloviznar y de ahí el agua ingresó de un momento a otro”, narró una de las pobladoras afectadas.
Las otras familias vivieron el mismo escenario, algunos observaron cómo sus habitaciones, cocinas y otros ambientes se inundaban con agua y lodo, sin que puedan evitarlo. Priorizaron sus vidas y cuando la potencia del agua se redujo, empezaron a retirar el lodo provistos de baldes y otras fuentes.
Varias familias se quedaron sin prendas de vestir, sin camas, sin colchones, con los artefactos y bienes muebles malogrados. El personal de Sedapar llegó al lugar después de aproximadamente dos horas, pese a que los vecinos llamaron desde el momento del accidente, pero no tuvieron respuesta.
En una de las viviendas tuvieron que utilizar motobombas para extraer el agua, debido a la gran cantidad de líquido que se almacenó.
Las familias afectadas esperan que Sedapar asuma la reparación de sus muebles afectados, a causa de este incidente.