Imagen
Imagen

Todo va quedando listo para esta fiesta de la cultura viva. A tres de días de empezar las actividades del Hay Festival, la organización del evento va ultimando detalles. Diario Correo conversó con Angela Delgado, directora de Desarrollo , quien compartió lo que significa este evento para la Ciudad Blanca.

¿Cuál ha sido el trabajo que se ha realizado para llegar a concretar este evento de talla internacional? 

Es un festival de larga data. Desde que viajé en 2014 a Cartagena se manejó la idea de que Arequipa sea la sede y con los organizadores tomamos nota de las necesidades. Es un producto de varios esfuerzos.

¿De qué forma han apoyado las autoridades locales? 

Nos han apoyado en la medida de sus posibilidades. Creo que esta primera edición los va a animar a comprometerse más con la cultura y con las próximas actividades que genere este evento internacional.

Se puede observar que el programa es muy variado. 

Así es, hay para todos los gustos y todas las necesidad, es un programa fresco. Viene Fernando Savater quien, así como los demás invitados, su discurso será muy cercano al público para que todo tipo de personas puedan formar parte de las actividades.

Arequipa será una vitrina al mundo. 

Además de la calidad de intelectuales que vienen, también el evento será cubierto por la prensa de Colombia Chile, Argentina y por la BBC Mundo de Londres, que es nuestro socio en este evento. Lo importante también es que la gente vaya compartiendo su experiencia por las redes sociales.

Algunos detalles de la inauguración. 

Será en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el día sábado a las 12 del mediodía con la inauguración de la muestra fotográfica de Daniel Mordzinski.

Hay Festival: Arequipa se prepara para convertirse en una vitrina cultural

TAGS RELACIONADOS