Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nicolás Iscarra, pide a obreros canalizar sus reclamos. Foto: (Foto: Álvaro Figueroa/@photo.gec)
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nicolás Iscarra, pide a obreros canalizar sus reclamos. Foto: (Foto: Álvaro Figueroa/@photo.gec)

La mesa de diálogo instalada la semana pasada en el Gobierno Regional de Arequipa por la paralización de la obra de la Sede Judicial de Cerro Colorado aún no tiene frutos, debido a que el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) persiste en su medida de fuerza.

LEA TAMBIÉN: Paralizan obra de módulo de justicia en Arequipa: empresa denuncia a Construcción Civil por daños

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nicolás Iscarra, volvió a emplazar a los obreros a realizar sus reclamos a través de los canales legales respectivos: “Hay unos desentendimientos que esperamos que en las próximas horas se superen. Al margen de quien tenga mayor o menor razón, repercute en perjuicio de la localidad arequipeña”, precisó.

La autoridad judicial reiteró que el pedido del sindicato se realiza en el marco de una Ordenanza Regional que no tiene alcance hacia las obras de inversión privada, como lo es la Sede Judicial de Cerro Colorado. “Quiero ser cuidadoso con las palabras que digo; la empresa nos ha dado predisposición a entablar un porcentaje, ha firmado un convenio”, señaló.

MALESTAR VECINAL

De otro lado, los vecinos de la Asociación Semirrural Pachacútec, de Cerro Colorado, rechazaron la protesta de integrantes de Construcción Civil que mantiene paralizada desde hace casi un mes la construcción de la nueva sede del Poder Judicial. El presidente del Frente de Defensa, Enrique Puma, advirtió que la paralización perjudica a miles de ciudadanos que esperan la obra, considerada clave para descentralizar la atención judicial.

“A los vecinos nos ha costado más de tres años conseguir esta sede y no estamos de acuerdo con que ahora se paralice. Construcción Civil tiene derecho a protestar, pero no al vandalismo. Han roto cámaras de seguridad, lanzado petardos y no dejan pasar a los vehículos ni a los escolares. Queremos vivir en paz y que la obra continúe”, manifestó Enrique Puma.

El dirigente también señaló que los vecinos impulsarán una mesa de diálogo con la empresa constructora y representantes de Construcción Civil para buscar una solución al conflicto y agregó que existen grabaciones de los presuntos actos vandálicos y que, de no cesar la situación, presentarán las pruebas ante la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO: