Corte Superior de Justicia de Arequipa. FOTO: GEC.
Corte Superior de Justicia de Arequipa. FOTO: GEC.

Ronald Cáceres Vilcazán fue sentenciado a 7 años, 2 meses y 26 días de prisión efectiva por el delito de hurto agravado. El imputado había sustraído medidores de agua en el distrito de Yanahuara, en complicidad con Mónica Arroe Barreda, quien se encuentra actualmente con orden de captura.

MIRA: Eligen a Hugo Ramos Hurtado como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a cargo del Dr. Alejandro Salas Osorio, resolvió el proceso en un plazo récord de 48 horas. El magistrado aceptó los acuerdos de conclusión anticipada entre el Ministerio Público y la defensa del imputado, incluyendo el pago de una reparación civil de S/ 1,000 en favor de la empresa SEDAPAR.

Como se recuerda, el sentenciado cometió el hurto el pasado 14 de octubre, en horas de la madrugada, en la parte baja de la jurisdicción, en complicidad con Mónica Arroe. Ambos imputados fueron sorprendidos en flagrancia por personal de Serenazgo, no obstante, la mujer logró escapar, en tanto su cómplice fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia, donde se dictó, inicialmente, prisión preventiva.

El robo de medidores de agua es un delito que afecta directamente a la ciudadanía y a las empresas prestadoras de servicios.

La respuesta célere de los juzgados de Flagrancia es un paso importante hacia la justicia y la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO: