El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue central de Arequipa
El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue central de Arequipa

Víctor Salas Coaguila (42) y su mascota, una perra de raza Pitbull, fallecieron al asfixiarse con el monóxido que se desprendió durante el incendio registrado al interior de la habitación que el taxista ocupaba en el inmueble ubicado en la primera cuadra de la avenida Martinelli, en el distrito de Alto Selva Alegre.

MIRA ESTO: La Libertad: Damnificados por desborde del río Moche jamás dejaron atrás a sus mascotas

Fueron sus familiares quienes a las 7 de la mañana encontraron el cuerpo del conductor junto al de su mascota, ambos estaban tendidos sobre la cama y cubiertos con el hollín que se desprendió del velador y un planchador que se incendiaron, por lo que dieron aviso a la Policía.

Detectives de Homicidios y peritos de criminalística de la Divincri se trasladaron al lugar junto con personal de Medicina Legal para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo del taxista. Los peritos establecieron que fue una cigarrillo encendido lo que provocó el incendio en la mesa de noche que estaba junto a la cama de Víctor Salas quien falleció con su mascota a las 11 de la noche del domingo, según la data de muerte estimada  por el personal de Medicina Legal.

TE PUEDE INTERESAR: El ángel de los perritos atropellados de Arequipa

Los familiares indicaron a la Policía que Víctor había llegado a su casa en estado de ebriedad y, al parecer, dejó el cigarrillo encendido sobre el mueble de madera. Nadie se dio cuenta que esto había producido un incendio porque su habitación está ubicada en la parte posterior del patio de la casa. A pesar del fuego que luego se apagó solo, la mascota de Víctor no se separó en ningún momento de él, demostrando la fidelidad que le tenía.