Cargaron a sus perros y con ayuda de los bomberos y personal de Defensa Civiul salieron de sus casas para ponerse a salvo. Foto: Prensa Total
Cargaron a sus perros y con ayuda de los bomberos y personal de Defensa Civiul salieron de sus casas para ponerse a salvo. Foto: Prensa Total

Las mascotas son parte de nuestras familias, por eso nunca los podemos abandonar, menos cuando un desastre de la naturaleza nos golpea. Una experiencia como esta se vivió la madrugada del último lunes, cuando el río Moche, en la región , inundó viviendas y pudo en riesgo a más de 50 familias.

VER MÁS: La Libertad: Persistentes lluvias golpean a liberteños en la costa y la sierra

Los damnificados no tuvieron mucho tiempo para poner a buen recaudo sus bienes y lo único que pudieron hacer es salvaguardar la integridad de los integrantes de la familia, por eso cuando tuvieron que salir de las viviendas que se llenaban de agua, optaron por cargar a la mascota y salir rápido del lugar.

Fue así que se ha captado imágenes de varias personas llevando a sus mascotas en brazos para poder salvarlos de este embate de la naturaleza.

Aún el riesgo de que el caudal del río Moche crezca aún más es latente y las autoridades trabajan para evitar que más familias queden expuestas y en riesgo.

Cabe indicar que el desborde del río Moche, en el sector Larrea, no solo ha afectado a 57 viviendas, sino que acabó con varias hectáreas de cultivo.

TE PUEDE INTERESAR: